Asesoramiento Telefónico  (0221) 479 5600

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás toda la información relevante sobre Plan de Ahorro

¿Qué es un Plan de Ahorro?

Es un plan que permite INVERTIR TUS AHORROS, destinando los mismos a la compra de un vehículo 0km en cuotas en pesos y sin interés.

El plan si inicia cuando te SUSCRIBÍS por determinado modelo, conformando un grupo de 168 suscriptores de todo el país. Consta de 84 cuotas que te llegan a domicilio y por mail, que podés abonar por débito automático, Pagofácil, Pagomiscuentas, Rapipago, etc.

Es una forma de capitalizar tus ahorros ya que lo ahorrado no pierde valor, dado que si el auto aumenta, el aumento se divide por las 84 cuotas del plan (las que llevás pagas y las que te falten también).

Por ejemplo: si el auto aumenta $1000 el valor de la cuota aumentara $11,90 ($1000 / 84 cuotas = $11,9).

¿Cómo me suscribo al plan?

Podés suscribirte desde cualquier punto del país, abonando la 1° cuota y suscripción por Tarjeta de crédito, Pagofácil, Rapipago o Dineromail o personalmente en nuestras sucursales de la ciudad de La Plata y enviando una copia escaneada por mail o por fax de tu DNI.

Si estás lejos, el contrato del plan se te envía a tu domicilio para que lo firmes y lo certifiques por escribano. Luego nos lo envías firmado y el mismo se envía a Fábrica para comenzar el plan.

Recibirás un llamado de Calidad para verificar que tengas clara la información sobre tu suscripción y así asegurar tu tranquilidad.

¿Cuándo me entregan el auto?

Para poder obtener el auto, el mismo se te debe ADJUDICAR, lo cual puede ser porque GANES EL SORTEO que se realiza entre todos los suscriptores de tu grupo o GANES LA LICITACIÓN. Todos los meses se adjudican como mínimo 2 autos por grupo, uno por sorteo y otro por licitación.

Empezás a participar de los sorteos y podés comenzar a licitar a partir de la 2° cuota, cuando se termina de conformar el grupo por el modelo que te suscribiste.

La LICITACIÓN consiste en ofertar una cantidad de dinero X, correspondiente a cantidad de CUOTAS PURAS. Quien presente la oferta por la mayor cantidad de Cuotas Puras, se adjudica el vehículo ese mes en el grupo.

¿Qué son las Cuotas Puras y para qué sirven?

La Cuota Pura es el resultado de dividir el valor actual del vehículo suscripto, por 84 cuotas. Por ejemplo: si el auto vale $84.000 / 84 cuotas = $1000 de cuota pura.

Las mismas se utilizan para presentar ofertas de licitación. Por ejemplo: si tengo $30.000, se dividen por el valor de la cuota pura y esa será la cantidad de cuotas con las que licito ($30.000 / $1000 de cuota pura = Licito con 30 cuotas puras).

Y también se utilizan para cancelar cuotas. Dado que si bien el plan es de 84 cuotas, podés pagar más de una cuota por mes para acortar los plazos. Esto es conveniente sobre todo si ya tenés el auto y lo estás usando.

¿Pueden asegurarme la entrega o pactar la misma?

Hay planes como los de Fiat, que permiten pactar la entrega en la cuota 12 o asegurar la entrega en la cuota 36. Es una gran oportunidad para quien no tiene urgencia en tener el vehículo y realmente quiere utilizar el plan como medio de ahorro.

Plan Rombo y Plan Chevrolet permiten pactar la entrega en cuota 10.

¿Necesito entregar un anticipo?

Una de las ventajas del plan de ahorro es que no necesitás entregar un anticipo. Podés optar por financiar el 100% del valor del vehículo en 84 cuotas. O financiar el 70% del precio del vehículo en 84 y el 30% restante entregarlo al momento que se te adjudica la unidad.

¿Puedo pagar cualquier modelo por plan de ahorro?

Cada marca tiene determinados modelos disponibles para suscripción, de distintos segmentos (desde pequeños hasta utilitarios) y generalmente en sus versiones base, para que el valor sea el mínimo posible para facilitar el ahorro en cuotas.

Una vez que salís adjudicado por sorteo licitación, podés optar por CAMBIAR POR OTRO MODELO O VERSIÓN de la marca , abonando la diferencia de precio y seguir pagando las cuotas del plan al que originalmente te suscribiste.

Por ejemplo, si querés el Fiat Punto motor 1.6 full, te suscribís al Fiat Punto motor 1.4 Attractive (más económico) y al salir adjudicado, pagás la diferencia de precio. Las cuotas que te falten pagar serán las correspondientes al Punto 1.4, mientras que vos estarás utilizando el Punto 1.6 que pediste.